jueves, 31 de enero de 2013

Los Angeles y los signos Zodiacales

        







Los Ángeles son formas puras, más allá de nuestra personalidad y de nuestra alma, porque están conectados con la esencia del espíritu.

Cada signo posee cualidades y potencialidades y cada uno cumple ciertas funciones dentro del contexto total del sistema solar. En cada Ángel esos dones se destacan como energías con poderes superiores. En algunos casos las características del Ángel ayudan a equilibrar la polaridad negativa del signo que le pertenece, en otros casos refuerzan la positiva. 

Lo más importante es poder canalizar la energía de luz de los Seres Celestiales y comprender, cuando los invocamos, la magia, la armonía y el poder que vive en nosotros para ayudarnos a cambiar nuestro destino, transformando y creando inmundo parecido al reino de los cielos.

Aries – El Ángel de la Creación – Signo regido por Marte, del 21/03 al 20/04
Cuando entramos en contacto con el Ángel, su acción permite liberar la mente de presiones que nos impiden ver la solución real de un problema y tener mayor lucidez. Concentra fuerzas protectoras pasivas y activas en todo su entorno. Incrementa la intuición; nos ayuda a percibir intuitivamente cuál será el próximo cambio que vivir.
El Ángel de la Creación te permitirá que aflore lo original de tu conciencia, para que puedas lograr una evolución mucho más rápida de tu ser interior. Él dirige tus energías sin interferencias de las experiencias pasadas que, a veces, pueden causarnos temores y ansiedades.

Tauro – El Ángel de la Tenacidad – Signo regido por Venus, del 21/04 al 22/05
Invocando al Ángel de la Tenacidad sentirás fe, aceptación, resistencia. Él se relaciona con el núcleo interior de todo nuestro ser. Te permite obtener un claro sentido de tu vocación. Por lo tanto, te ayuda a conocer tus objetivos, tu meta. Gracias a su invocación te sentirás más persistente y decidido.
Su contacto brinda estabilidad a tus relaciones que, a veces, tienen que resistir y reconstruirse a causa de las fluctuaciones internas y externas de la vida cotidiana. Brinda un tiempo de quietud, para sintonizarnos con nuestro centro y despejar de nosotros los escombros de cada día. Permite que nuestros sentimientos sigan su propio curso y ser creativos, dando forma a nuestra inspiración.

Géminis – El Ángel Mensajero – Signo regido por Mercurio, del 23/05 al 22/06
El Ángel puede aparecer como energía de colores en una combinación de blanco, azul y dorado. Tienen una fuerza impresionante. Nos brinda un entusiasmo increíble. Nos sentimos preparados para la nueva aventura de cada día. Nos ayuda a modificar el contexto de nuestra vida y da lugar a experiencias nuevas.
La función del Ángel es abrir los canales para una mejor y mayor comunicación con lo trascendente. Brinda energía y seguridad. Aparte entidades negativas del plano astral personal.
Al invocarlo, experimentarás una alta iluminación espiritual. Es indicado para profesionales o quienes se estén iniciando, que diariamente entren en contacto físico o mental con el mundo espiritual. Es el que transmite a cada reino lo que el otro genera. Es comunicador de la información de los reinos angélicos. Brinda la capacidad de escuchar a los demás y otorga el don de la reconciliación. También la habilidad de vivir de tal manera que nadie  encuentre algo para criticar.

Cáncer – El Ángel de la Plenitud – Signo regido por la Luna , del 23/06 al 22/07
El Ángel de la Plenitud tiene una energía radiante como el Sol. El color de su luz es el naranja brillante y se lo puede invocar para renovar la belleza y recomponer la salud. Su calor nos provoca una intensa circulación de la sangre, acelerando los procesos vitales para sentirnos mejor. Con su contacto permanente podemos desarrollar el conocimiento y establecer mayor conciencia en las experiencias que vivimos. En cada acto de nuestras vidas comenzamos a sentir una natural orientación y un progreso espiritual.
Este Ángel permite restablecer la armonía física natural y progresivamente, libera tensiones, aplaca el estado agresivo y permite entender profundamente la verdad, más allá de la injusticia humana. Brinda paz espiritual.

Leo – El Ángel del Poder – Signo regido por el Sol, del 23/07 al 22/08
El Ángel ilumina para tomar decisiones claras y precisas, especialmente si se trata de mentes confundidas. El liderazgo para guiar a los demás a la evolución es otra característica que el Ángel nos brinda. Es un maestro que nos enseña con su dulce melodía. Podemos acceder a sus clases magistrales a través de su invocación por distintos medios.
Si tenemos proyectos que no podemos realizar, el Ángel nos brinda el modo de hacerlo. También, estimula la audacia para arriesgarse en situaciones ambiguas. Nos ayuda a librar y manejar las crisis que pueden surgir, sin rendirnos ni abatirnos. La presencia del Ángel termina con la confusión y genera siempre nuevas vías de satisfacción a través del ser interior.

Virgo – El Ángel de la Curación – Signo regido por Mercurio, del 22/08 al 21/09
El Ángel tiene brazos muy fuertes, pero invisibles. Con su invocación te encontrarás dentro de una fortaleza invisible que, sin embargo, percibes y sientes la seguridad de su refugio. Es como el príncipe guardián de un castillo de luz, donde siempre te cuidad y te protegen. El Ángel te permite conocer las profundidades de tu alma para ayudarte a curar tus zonas más heridas u ocultas y convertirlas en luz.
Puedes invocarlo, también, para que te ayude a descifrar tus mayores anhelos que, a veces, por condicionamientos externos a tu naturaleza interior, te alejan del camino para convertir tus sueños en realidad. La curación es el proceso de descubrir cuáles son nuestras debilidades y las fortalezas que tenemos para contrarrestarlas. El Ángel, con su dulzura, nos ayuda a descubrirlas.

Libra – El Ángel del Amor – Signo regido por Venus, del 21/09 al 22/10
La presencia del Ángel es maravillosa, pues la sensación que provoca es la de estar cubierto y protegido por pétalos de rosas. Su energía irradia un verde esmeralda brillante, que es el color de la curación y de la intuición. Su voz es melodiosa y armoniosa, y repara con amor infinito todo lo que necesitamos, aún aquello que no percibimos conscientemente.
El Ángel del Amor te da más receptividad y sensibilidad ante las necesidades de los demás. También, brinda empatía con todo el mundo. Empiezas a percibir en ti mismo ciertas actitudes que son conductas maternales para autoprotegerte, ayudando también a los demás. Comienzas a tener la capacidad de recibir el alimento perfecto que te nutre en todos los planos: el material, el emocional, el mental y el espiritual. Equilibra tu acción de dar y recibir. Te permite formar estrechas relaciones sin sacrificar tu independencia.

Escorpio – El Ángel de Transformación – Signo regido x Plutón, 23/10 al 21/11
El Ángel tiene como función limpiar, purificar y remover del plano astral personal toda energía negativa, ya sea propia, del medio, de otras personas, de influencias negativas de objetos o trabajos. Su conexión nos permite tener paciencia y sabiduría para afrontar obstáculos y vencerlos. También, nos otorga bases sólidas para concretar  proyectos. Ayuda a superar bloqueos internos y externos, a ser cautos y realistas, a ser constructivos con las circunstancias que externamente  parecen muy negativas y que, al iluminarlas con el Ángel, entendemos la forma de revertir. Nos recarga instantáneamente de buena energía para percibir toda la realidad como un plan diseñado con belleza por la divina creación.
En el plano laboral, genera creatividad, en especial en todo lo relacionado con las artes. El Ángel bendice y muestra el sendero tanto en la oscuridad como en la luz, ayuda a superar las limitaciones, convirtiendo la vida en bendición.

Sagitario – El Ángel de la Alegría – Signo regido por Júpiter, del 22/11 al 21/12
La conexión con el Ángel de la Alegría es un proceso de alineación puesto en contacto con la usina de energía que tenemos de reserva en nuestro interior. Es la expansión de la conciencia y el registro correcto de las ideas que se precipitan desde la mente superior, o incluso desde los niveles de la intuición.
Este Ángel es especialmente indicado para convertir ambientes fríos en lugares amenos y agradables. También, para actuar sobre personas o niños que se manifiestan tristes, solos o deprimidos. La llegada de los Ángeles fomenta siempre la risa y la alegría.
Vas a sentir que todas tus células sonríen como soles al mismo tiempo, como si danzaran en forma armoniosa dentro de ti. Puedes percibirlo de color rosa, amarillo o celeste. Los colores pasteles le sientan muy bien, tanto como los brillosos y fosforescentes. Cuando nos canta con su entusiasmo, puede mover una montaña. Puedes invocarlo para erradicar toda tristeza de tu alma. Y convertir tu vida en una fiesta.

Capricornio – El Ángel del Trabajo – Signo regido x Saturno, del 22/12 al 21/01
El Ángel del Trabajo te ayuda a que tus experiencias sean más significativas y duraderas. También te permite expresar y cumplir el propósito de tu vida. Con su invocación, puedes hallar todo lo que estás buscando; sentirle el gusto a tu trabajo, tener empeño, tenacidad, realizar y concretar tus planes futuros. Cuando estudias, te concentras mejor y puedes obtener nuevas posibilidades en todos los campos de tu interés gracias a su presencia.
El Ángel abre tus potenciales, por eso existe una coherencia perfecta entre tus deseos y tus acciones, para concretar tu realidad con éxito. Invocando al Ángel se recicla tu energía, y todo lo que consideras perdido puede milagrosamente renovarse con fuerza, entusiasmo, confianza y apertura mental. Cuando hay conexión con el Ángel se está abierto a toda la verdad.

Acuario – El Ángel de la Libertad – Signo regido por Urano, del 22/01 al 21/02
El Ángel de la Libertad nos permite reconocer nuevas oportunidades en todos los niveles. Nos ayuda a superar obstáculos, a perder el miedo a las relaciones nos enseña a atrevernos y realizar todo lo que deseamos. Nos ayuda a creer más en los demás y en nosotros mismos.  Nos hace confiar en que podemos corregir nuestros errores a través de las nuevas oportunidades de la vida.
La conexión con el Ángel es un proceso de armonización con la energía interna que nos pone en contacto con nuestra conciencia, permitiendo el registro correcto de las ideas que se precipitan desde la mente superior, o incluso desde los niveles de la intuición más elevada de nuestro ser interior. El Ángel de la Libertad nos conduce al mundo mágico de lo desconocido, para leer del inconsciente colectivo toda la información.

Piscis – El Ángel de los Sueños – Signo regido por Neptuno, del 22/01 al 21/03
El Ángel de los Sueños crea pensamientos inofensivos y armoniosos. Nos permite sentir amor hacia todos los seres. Tener el corazón libre de cargas negativas. Percibir toda la realidad como un plan diseñado con belleza para la Divina Creación.

Genera creatividad en el plano laboral, en especial en todo lo relacionado con las artes y las actividades estéticas. El Ángel de los Sueños se encarga de ayudarnos a convertir nuestras imágenes de todos los días, en películas increíbles para aprender a conocernos mejor. Es un gran director de creaciones. Es también un Ángel muy curioso, le gusta saber y conocer los secretos de la persona que lo invoca, para ayudarlo en forma más eficaz, como un compañero perfecto.




El origen de las enfermedades












Toda enfermedad (y esto es algo conocido) es producida por la falta de armonía o desarmonía entre el aspecto forma y la vida. Las enfermedades aparecen donde no hay alineamiento entre estos diversos factores, el alma y la forma, la vida y su expresión, las realidades subjetiva y objetiva. En consecuencia, espíritu y materia no están libremente relacionados entre sí.

La desarmonía que produce lo que se denomina enfermedad, corre a través de los cuatro reinos de la naturaleza y trae esas condiciones que producen dolor (donde la sensibilidad es exquisita y está desarrollada) No obstante, estas condiciones pueden ser consideradas como purificadoras en sus efectos, y así debe considerarlas la huma­nidad si se quiere asumir la correcta actitud hacia las enfermedades

Desde cierto ángulo, la enfermedad es un proceso de liberación y el enemigo de lo estático y cristalizado. No crean por lo que expongo que debería aceptarse la enfermedad y anhelar el proceso de la muerte. Si así fuera cultivaríamos la enfermedad y premiaríamos el suicidio. 

Afortunadamente para la humanidad, toda la tendencia de la vida es contraria a la enfermedad, y la reacción que produce la vida de la forma en el pensamiento del hombre, fomenta el temor a la muerte.

Otra de las razones por las cuales existe la enfermedad es la Ley de Causa y Efecto, denominada de Karma en Oriente, rige todo esto. El karma, en realidad, debe ser considerado como el efecto en la vida de la forma de nuestro planeta.




FUENTE: Escrito por gloria


miércoles, 30 de enero de 2013

EL TAROT DE LOS ANGELES









 Los Ángeles son guías espirituales, consejeros de luz que nos pueden y quieres ayudar, solo basta con realizar un llamado para que nuestras mentes se iluminen y reciban el flujo de luz que irradia cuerpo y mente.

La lectura de las cartas del tarot de los Ángeles es la mejor manera para lograr el contacto con nuestros Ángeles y de esta manera obtener información, ayuda y espiritualidad. Los Ángeles viven en lugares llenos de paz, amor y armonía, debes lograr que tu entorno sea el más parecido al de ellos, si deseas puedes prender la luz de una vela blanca y quemar incienso.

“Que este perfume de suave aroma, apacigüe nuestras almas, atenúe nuestras pasiones y nos torne fraternales, elevando nuestros espíritus y corazones ", colocar hermosas flores y orar con la mente tranquila visualizando las preguntas que con vos suave serena y pronunciada realizas a los Ángeles.

Son 72 Cartas numeradas del 0 al 72 e ilustradas con figuras simbólicas Angelicales. Cuando lo utilices debes utilizar siempre preguntas directas y muy claras del problema o la situación que deseas resolver.

Obtendrás una mejor lectura del tarot de los Ángeles prestando concentración y atención a tu pregunta, debes centrar tu conciencia en la carta y preguntarle a los Ángeles que significa esto para ti en tu vida en este preciso momento, sin perder la concentración en lo que deseas investigar.

Puedes consultar cualquier tipo de dudas al tarot de los Ángeles, las cartas angelicales, pero siempre y cuando sean Ángeles de luz, tanto las cartas de los Ángeles como el tarot angelical, deben tener un cuidado muy especial, deberás guardarlas en tu lugar sagrado envueltas en una tela especial puede ser seda y no permitir que por ninguna circunstancia sean tocadas por otras personas a menos que la situación lo amerite, esto para evitar el intercambio de energía hacia las cartas, situación que pone en peligro tu contacto angelical.

Al abrir tu mente y corazón a los Ángeles., les permites incorporarse a ti de manera fácil e inspirada, entrando en tu mundo y siendo participe de el, si en ese momento no recibes una respuesta clara, vuelve a preguntar, ellos te responderán. Muchas veces las respuestas no son inmediatas y necesitas que por tu karma se dé un tiempo de espera para que la información fluya, puede ser al día siguiente de realizar la consulta o en los días venideros.

Ángeles! Resplandecientes de alturas estelares cargad mi ser y mi mente de luz! Debes de realizar esta exclamación con las manos abiertas, sentirás el resplandor de su energía traspasando tu mente y tus sentidos, las imágenes que llegan a ti son reales e instantáneas, los Ángeles tienen la capacidad de viajar en el tiempo; pasado, presente y futuro y siempre están dispuestos a compartir información contigo siempre y cuando no interfiera con el plan divino.

Cuando decidimos interpretar las cartas del tarot de los Ángeles o tarot angelical, son ellos los que verdaderamente nos aconsejan para dar este paso, la unión y la compresión entre nosotros los seres humanos y los Ángeles. Se expresan por medio de mensajes y visiones que aparentemente no se pueden comprender pero que con la mente clara serena y tranquila llagará a nuestras vidas los mensajes de paz, amor y sabiduría.


Creemos que la mayoría de nosotros no hemos tenido quizás una experiencia directa con los Ángeles, pero ello no significa que no estén a nuestro alrededor, por lo contrario están funcionando activos y presentes y aguardando el cambio de nuestra conciencia que nos permita tocar el reino de su existencia. De nosotros depende que nos abramos a una vibración y permitamos que su amor fluya a nuestras vidas, podemos orar a nuestros Ángeles en petición de ayuda y guía, y ofrecerles el agradecimiento por el bien que nos traen. También podemos pedir a Ángeles específicos que nos ayuden a encontrar las soluciones y respuestas a nuestros problemas particulares, lo cual es posible con la lectura de cartas angelicales.


jueves, 17 de enero de 2013

Los minerales preciosos y sus poderes.









Desde tiempos muy antiguos hasta nuestros días, hemos encontrado, belleza, poder y misterio en las piedras. Así como las hierbas poseen energías, también lo hacen las piedras.

 El principal uso de los cristales es como generadores de energía psíquica. La energía producida por piedras y cristales se usa, más comúnmente para la curación. Hoy en día se ha retomado por medio de investigaciones muy serias su valor energético.

Tanto las  piedras, como las plantas y otros objetos naturales, son herramientas mágicas que podemos usar para causar un cambio. Las piedras y los metales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos. Expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas.

 Nos hacen estar en armonía con los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo. Cuando una piedra que yace en el lecho seco de un río te pida que la cojas, cuando un cristal resplandeciente parezca tirar de tu mano, entonces habrás sentido los poderes antiguos de las piedras.

 Las piedras son baterías mágicas que contienen y concentran las energías de la Tierra y que ayudan al ser humano en sus cuerpos energéticos, a través de los Chakras. Actuando en los cuerpos: Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad del cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones), y Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos).


Gemas que Curan

Cada una de las gemas tiene un poder sanador en diferentes áreas de nuestra salud física, mental o espiritual.

Ágata

Poder sanador: Otorga fuerza, coraje y protege contra la negatividad. Es también una fuente de longevidad. Restituye la energía del cuerpo y brinda alivio psíquico en situaciones difíciles. Es una piedra que mejora la salud de las plantas, aumenta su fertilidad y asegura una cosecha abundante. Una variante de esta piedra -el Ágata Verde- se utiliza para mejorar la salud de los ojos.
¿Cómo usarla? Lo ideal es que esté en contacto con el cuerpo. Si la ata a su brazo, sentirá corrientes repentinas de energía y vitalidad. También está indicado este uso para trabajar en el jardín. La fuerza del ágata se comunicará a las plantas, a través de usted. Si tiene dolencias oculares, consiga un ágata verde y apóyela en sus párpados cerrados, por lo menos cinco minutos en cada ojo.

Calcedonia

Poder sanador: Además de ser un amuleto de buena suerte, que protege a quien la lleva en viajes o situaciones de peligro, esta piedra refracta ataques psíquicos y otorga fuerza a quien la utiliza. Beneficia sobre todo a las madres que amamantan a sus hijos, ya que aumenta la lactancia. Estimula sentimientos tranquilos y pacíficos. Previene enfermedades nerviosas.
¿Cómo usarla? Para las madres que dan de mamar, lo ideal es colocar una pequeña calcedonia en el corpiño. Si usted desea fortalecer y curar sus nervios, coloque una piedra de calcita sobre su frente al irse a dormir y quédese inmóvil durante unos minutos. Cuando se sienta relajado, coloque la piedra debajo de su almohada. Tendrá un sueño reparador y curativo.

Ámbar

Poder sanador: Esta resina fosilizada es sumamente poderosa. Otorga fuerza, belleza, amor, suerte y mejora el estado general de la salud. Su fuerte es, sobre todo, la protección contra cualquier tipo de negatividad. Es un potente amuleto contra la magia negativa y especialmente positivo para proteger a los niños.
¿Cómo usarla? Tener un collar con cuentas de ámbar le asegura una fuente de protección. Si siente que está siendo sometido a una pesada negatividad, encienda una vela blanca y colóquela en el suelo. Siéntese delante de ella con un puñado de pequeñas cuentas de ámbar y con ellas forme un círculo a su alrededor. Siéntese dentro del círculo mientras recupera su energía. Repítalo cuando sea necesario.

Calcita Azul

Poder sanador: La calcita es un cristal que se encuentra en gran cantidad de colores. La azul, de energía receptiva, es la variedad que influye sobre la salud. Alivia jaquecas y tensiones musculares. Es calmante y analgésica. También contribuye a regular el funcionamiento del aparato digestivo.
¿Cómo usarla? Para potenciar su poder curativo, arme un altar casero con tres velas azules. En una mesa pequeña, disponga las velas formando un triángulo. En el centro de la figura, coloque la calcita azul. Encienda las velas. Permanezca por lo menos diez minutos contemplando la piedra. Si lo desea, tome contacto con el mineral, sosteniéndolo en sus manos o apoyándolo sobre su frente. Deje que las velas ardan hasta consumirse. A continuación, utilice la piedra como un colgante, para que esté en contacto con su cuerpo.

Aguamarina

Poder sanador: Esta piedra es purificadora. Alivia situaciones de estrés y de angustia. Es también una fuente de psiquismo, por lo tanto, se utiliza para reducir el dominio de la mente psíquica, lo que permite que afloren capacidades como la intuición y la clarividencia.
¿Cómo usarla? Se puede utilizar como un collar, para potenciar las facultades psíquicas. Otro modo de uso que permite aprovechar al máximo las propiedades de esta piedra es a través de las manos. Medite sosteniendo en su puño izquierdo una piedra de aguamarina. Deje que la energía de este mineral invada lentamente su cuerpo y sus pensamientos. Al cabo de pocos minutos, su mente estará más lúcida y alerta que nunca.

Azabache

Poder sanador: Es una piedra de intenso poder. Su particularidad es que es receptiva, por lo tanto absorbe energías, especialmente las negativas. Eso la convierte en una gema protectora. Además, fortalece la conciencia psíquica y ahuyenta los temores profundos que bloquean la acción.
¿Cómo usarla? Puede utilizarla como amuleto protector para el hogar, colocándola en un lugar destacado de su casa. Si lo que desea es aumentar su fuerza personal, coloque pequeñas raspaduras de azabache en una botella de vidrio claro y llene el recipiente con agua. Deje que el preparado se asiente al sol durante varias horas hasta que el agua se haya calentado. Cuele el azabache y beba unos sorbos de líquido.

Amatista

Es armonizadora. Restablece el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Produce sueños curativos y ayuda a vencer el insomnio. Calma los miedos.
¿Cómo usarla? Si desea superar sus problemas para conciliar el sueño, coloque una piedra de amatista debajo de su cama o almohada. En el caso de tratar adicciones, lo ideal es que la piedra este en contacto con su cuerpo. Utilícela como un anillo o un colgante.



Fuente: Tinet

miércoles, 9 de enero de 2013

Buena o Mala Suerte










La diligencia es la madre de la buena suerte. -Benjamin Franklin

¡Tengo una gran noticia! Hoy puede ser tu día de suerte. No es cuestión de oportunidad, es cuestión de elección. Las personas afortunadas son personas comunes y corrientes que crean su propia buena suerte practicando sencillos y productivos hábitos.

Esto es lo que necesitas hacer:

Prueba constantemente nuevas cosas.

Hay un dicho que define locura como hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes. Si quieres mejorar tu suerte, tienes que probar cosas nuevas para ver lo que funciona y lo que no.

Las personas desafortunadas tienden a ser criaturas de hábito. Toman la misma ruta para ir y volver del trabajo todos los días, hablar con el mismo tipo de personas en las funciones sociales, y viven la misma rutina día tras día.

En contraste, las personas afortunadas tratan de introducir variedad en sus vidas. Por ejemplo, un amigo suertudo que conozco, recientemente me describió cómo pensó en un color antes de llegar a una convención de negocios y luego se presentó a las personas que usaban ese color. Este tipo de comportamiento aumenta la probabilidad de oportunidades al introducir una variedad en una situación de status-quo contraria. Y en el caso particular de mi amigo, su (rara) táctica le condujo a cerrar una sustancial cantidad de contratos con su nuevo cliente.

Piensa en lo afortunado que eres ahora mismo.

Las personas afortunadas tienden a ver el lado positivo de su mala fortuna. Se imaginan cómo las cosas podrían haber sido mucho peor. Por ejemplo, hace poco conocí a un cliente alegre, exitoso y afortunado que se presentó en nuestra reunión con un yeso desde el hombro hasta la muñeca de su brazo izquierdo. Entonces me explicó cómo se había caído por las escaleras. “Pero yo soy la persona más afortunada viva”, continuó. “Salí de la caída con un brazo roto en lugar de un cuello roto.”

Otro ejemplo interesante de esto es cómo las investigaciones sugieren que los atletas olímpicos que ganan medallas de bronce son generalmente más felices que sus contrapartes que ganan medallas de plata. Esto es porque los que ganaron la medalla de plata piensan que si se hubieran tenido un desempeño ligeramente mejor, podrían haber ganado la medalla de oro. En contraste, los que ganaron una medalla de bronce se enfocan en que si hubieran estado un poco peor, no hubieran ganado nada.

Tener una actitud positiva ante la vida es obligatorio si vas a convertirte en una persona afortunada. Si tu visión ante la vida es pesimista, entonces eso es todo lo que experimentarás. Afortunadamente, lo contrario también es cierto. Tú controlas tu suerte y tu vida, controlando tus pensamientos.
Mira a tu alrededor. Aprecia las cosas que ya tienes en estos momentos. Muchas personas no tienen tanta suerte.

Nota las pequeñas cosas y resuelve pequeños problemas.

Recientemente hablé con un aspirante a desarrollador de aplicaciones web que se quejaba de que todas las grandes ideas ya se habían desarrollado y que no había nada más para hacer que sea novedoso. Mientras hablaba, me di cuenta de que estaba haciendo referencia proyectos masivos en los que otros estaban trabajando y que parecían que (en su mayoría) estaban fuera de su alcance. Y mientras pensaba en todas esas “grandes ideas” Me di cuenta de que en la mayoría de los casos, probablemente no comenzaron con un plan o proyecto masivo, sino que comenzaron tratando de resolver un problema sencillo.

Esta es la impresión que tengo cuando leo acerca de las primeras etapas de compañías como Google. Estoy bastante seguro de que los fundadores de Google no tenían el objetivo organizar la información de todo el mundo, como enfoque principal cuando empezaron – en vez de eso, comenzaron con una serie de pequeños problemas (los problemas son oportunidades potenciales) y poco a poco ampliaron su meta final hasta ahí.

Trabaja en cosas por las que sientas pasión.

Algunos de nosotros nacimos para ser músicos. Algunos de nosotros nacimos para ser poetas. Algunos de nosotros hemos nacimos para ser empresarios y crear crecimiento y oportunidades donde otros ven basura. Y así, algunos de nosotros nacimos para hacer eso que nos apasiona.

No desperdicies tu vida cumpliendo los sueños y deseos de otra persona. Debes seguir tu intuición. La buena suerte y la riqueza verdadera le vienen naturalmente a aquellos que son apasionados de su trabajo.

Relaciónate con personas que compartan tus mismos intereses.

Si ya hay algo que te apasione, encontrarte y conectarte con personas que compartan tu pasión te puede ayudar de muchas maneras. Puede aprovechar sus conocimientos sobre el tema, compartir tus propias ideas y experiencias, y a menudo compartir y aprender cosas fuera de tu área de interés.

Haz un esfuerzo extra para llegar a la gente que hayas identificado que tienen un interés en común. Si por casualidad conoces a alguien que casualmente tiene un interés en común contigo, no lo dudes, salta a esa conexión. Puede proporcionarte una gran oportunidad para que construyas una amistad en un lugar inesperado.

Comparte tus conocimientos, ideas y conocimientos libremente con los demás. Si ya estás involucrado en un grupo con un interés en particular, haz el esfuerzo para atraer a nuevos interesados. No sólo una cara amigable te ayudará a animarlos a participar, a menudo te tendrán gran estima si eres el que rompa esa barrera de “novatos” en ellos. Del mismo modo, cuando la gente venga a esas reuniones en busca de ayuda, no dudes en ayudarlos en cualquier forma que puedas.


Fuente: marcandangel

lunes, 7 de enero de 2013

Amuletos

               
                                       




       


El término amuleto (del latín amuletum que significa "un objeto que protege a una persona frente a un problema") guarda cierta relación con el término talismán (del árabe طلاسم tilasm, y en griego telesma o "telein" que significa "iniciar a alguien en el misterio"). Consiste en cualquier objeto portátil al que supersticiosamente se le atribuye alguna virtud sobrenatural: atraer la buena suerte o asegurar la protección de su dueño.

 Los amuletos suelen ser: gemas o piedras, estatuas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales, etc., incluso oraciones utilizadas en momentos concretos, como Vade retro satana, que significa apártate  satanás, para repeler al diablo o a la mala suerte.

Los amuletos son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. Los primeros amuletos eran objetos naturales, tales como piedras, maderas talladas o cristales naturales, que eran apreciados por su forma, color o rareza. Más tarde se optó por poseer objetos de uso cotidiano que por haber sido propiedad de alguien o haber sido parte de un suceso, se guardaban por presuponer que tendrían cierto poder.

En la actualidad existen multitud de amuletos, tanto comerciales como personales, ya que cada persona valora el objeto de manera subjetiva y alcanzan diferente importancia. La persona que lleva el amuleto, por su creencia y fe en éste, puede o no desear revelar este hecho a otras personas y compartir su apego..

Los amuletos varían considerablemente en función de la época y el lugar de origen. En algunas sociedades los objetos religiosos son utilizados como amuletos. Un amuleto religioso puede ser la figura de una determinada deidad o simplemente un símbolo que la represente (como la cruz para los cristianos o el "Ojo de Horus" para los antiguos egipcios). En Tailandia, es frecuente ver a gente portando un colgante con la figura de Buda; en Bolivia y algunos lugares de Argentina existe un amuleto popular para el dios Ekeko, al cual el dueño le debe ofrecer al menos un cheque para poder obtener fortuna y bienestar.

Cada signo zodiacal se corresponde con una gema que sirve de amuleto, pero la piedra varía conforme a distintas tradiciones.

Una antigua tradición china consiste en capturar un grillo vivo y mantenerlo en una pequeña jaula para que atraiga la buena suerte (esta tradición también se encuentra en Filipinas). Los chinos separan las monedas en el suelo para obtener riqueza; el arroz también lo consideran como un portador de la buena fortuna.

Las tortugas y los cactus son motivo de controversia, mientras que algunas personas los consideran beneficiosos, otros piensan que tienen un efecto contrario cuando se encuentran en el hogar.

En las religiones sincréticas afrocaribeñas como el vudú de Haití, Umbanda, Quimbanda y la Santería, los dibujos son también utilizado como amuletos; estas religiones también tienen en cuenta el color de las velas que se encienden, porque cada color ofrece un diverso efecto de la atracción o de la repulsión.

Los perfumes y las esencias (como incienso, mirra, etc.) también responden a los propósitos de la atracción o de la repulsión. Las leyendas populares atribuyen a menudo poderes mágicos a ciertos objetos inusuales, tales como una pata de conejo o un trébol de cuatro hojas; la posesión de estos objetos confiere  las capacidades mágicas a sus dueños.

En Europa Central, la gente creía que el ajo les permitía protegerse de los vampiros, al igual que un crucifijo. Los antiguos egipcios tenían distintos amuletos para cada ocasión o necesidades, a menudo con la figura de un dios o de "Anj" (la llave de la vida eterna); la figura del dios escarabajo Jepri se ha convertido en un amuleto común y ha adquirido fama en el mundo occidental.

Para los antiguos escandinavos, anglosajones y alemanes y actualmente para algunos neopaganos la runa Eoh (tejo) protege contra mal y brujería. Según una costumbre de los antiguos celtas, un trébol de cuatro hojas proporciona buena suerte a la persona que lo encuentra accidentalmente. Los corales, las herraduras y el bambú también son considerados buenos amuletos.

Se dice que las figuras de elefantes pueden atraer buena suerte y el dinero si uno les ofrece billetes. En los países árabes una mano con un ojo en medio de la palma y dedos pulgares (similares a Jamsa) sirve como protección contra mal. Algunas formas de Budismo tienen una profunda y antigua tradición talismánica. En los primeros días del Budismo, justo después de la muerte de Buda en torno al 485 a. de C., los amuletos que llevaban los símbolos del Budismo eran frecuentes. 

Símbolos tales como conchas, huellas de Buda y otros eran llevados por sus seguidores. Alrededor del siglo II a. de C., los Griegos comenzaron a tallar imágenes reales de Buda. Éstos posteriormente fueron adquiridos por los budistas nativos de India.

Además de la protección contra poderes sobrenaturales, los amuletos también se utilizan para la protección contra ciertas personas.



Fuente: Wikipedia.