miércoles, 2 de julio de 2014

La enfermedad, sus causas y la astrología









La enfermedad es una falta de armonía entre el espíritu y la personalidad, un conflicto entre lo superior y lo inferior.

La astrodiagnosis está considerada, desde el punto de vista esotérico y espiritual, una Ciencia. Por medio de ella y según los elementos astrológicos que componen la carta astral del individuo, obtenemos un conocimiento respecto a las enfermedades y sus causas.

La astrodiagnosis es la ciencia y el arte de obtener un conocimiento científico respecto a las enfermedades y sus causas, así como de los medios de dominar las dolencias según la astrología.

Hace unos años se rechazaba casi totalmente la astrología, hoy cada vez hay más personas que se interesan por saber cosas sobre su destino, pero son pocos los que se paran a averiguar cuáles son las tendencias que trae hacia una mala salud y por qué es así.

Cada planeta rige una parte, órgano o elemento del cuerpo físico, y los signos actúan de forma similar con él. Por este motivo cuando el astrólogo examina la carta a primera vista, puede ver las enfermedades y tendencias por medio de la combinación de los planetas y signos, pero si quiere llegar más allá de eso, debe ver los aspectos y naturaleza de los planetas, sólo así podrá saber si es un karma maduro o una simple tendencia.

Conocemos la enfermedad de dos maneras: Un estado latente y un estado activo. Los síntomas nos dan los indicios de la dolencia que se halla en proceso de manifestación y estas dolencias están latentes desde el nacimiento y se pueden ver por medio de las aflicciones de los planetas.

Hay casos en que esas enfermedades latentes no se manifiestan a lo largo de la vida porque la persona se cuida, procura no derrochar energía vital y mantiene su cuerpo sano a través de una buena alimentación y una buena higiene.

Si a una cadena la sometemos a determinada fuerza y tiene un eslabón roto, se romperá; Así mismo, si traemos tendencias sobre ciertos puntos débiles, y no nos cuidamos, la enfermedad se manifestará pronto.





Fuente: Francisco Nieto