domingo, 21 de junio de 2015

Campanas Tibetanas










Las campanas son y tienen una manifestación sonora mística. Tanto se usan para las meditaciones y sanaciones tibetanas, en iglesias y llamar a los Ángeles. Sus manifestaciones sonoras penetran en nuestros cuerpos físicos y energéticos, relajándonos, proyectando sus sonidos abriendo una comunicación interior y con nuestros guías espirituales.

Aunque podemos pensar que una campana es un instrumento sonoro simplemente, en realidad, sería más exacto decir que es un receptáculo mágico. Tiene la forma de una copa invertida y la copa (el cáliz) es una alegoría de lo femenino, del útero universal, creador de la vida, la fuerza y la energía.

En un sentido más práctico, la campana es un objeto sonoro que ha sido utilizado por el ser humano para comunicarse a largas distancias y, por ello, se entiende que, simbólicamente, nos valdrá también para llamar a los espíritus superiores o a los ángeles.

Uso de las campanas en la Auto-sanación


Campanas orientales son las hermosas campanas tibetanas de cristalino sonido. En la tradición oriental la relajación y la meditación son fundamentales. Se logran con la respiración, la postura y la música. En algunas disciplinas como el yoga o el Tai Chi se considera que las enfermedades son bloqueos de la energía en determinadas partes de nuestro cuerpo que sólo puede romper esa vibración. En dichos casos, el maestro mueve la campana alrededor de nuestro cuerpo para que su melodía limpie nuestra energía vital o "Chi" y desbloquee aquellos nudos que tenemos hechos en nuestro organismo y nos provocan dolor o padecimientos, bien sean físicos, psíquicos, anímicos o mentales.



Fuente: Internet



domingo, 7 de junio de 2015

EJERCICIOS DE JIN SHIN JYUTSU PARA LAS MANOS











El Jin Shin Jyutsu es una forma antigua de terapia de contacto japonesa que puedes procurarte tú mismo o a otros para ayudar a balancear la energía corporal y las emociones, estimulando los meridianos de nuestras manos.

Ten en cuenta estos principios básicos:

1. Cada dedo se encuentra conectado con un órgano del cuerpo particular que corresponde con una emoción y actitud. En el gráfico encontrarás la referencia al área específica de la molestia.

2. Sostén el dedo correlacionado con el órgano que deseas curar o a la emoción que deseas calmar. Sostenlo por un periodo de entre 3 a 5 minutos mientras respiras profundamente.

3. Para lograr una armonización completa de todo el cuerpo, debes enfocarte en todos los dedos del gráfico.

A. Dedo Pulgar Órganos Conectados: Estómago y Bazo. Emociones/ Actitudes: Ansiedad, Depresión y Preocupación. Síntomas Físicos: Dolores de estómago, problemas en la piel, dolores de cabeza, nerviosidad.

B. Dedo Índice Órganos Conectados: Riñón y Vejiga. Emociones/ Actitudes: Frustración, Miedo y Confusión Mental. Síntomas Físicos: Malestar en el brazo superior, codo, muñeca, dolores musculares y de espalda, dolores de dientes y problemas en las encías, adicciones de todo tipo y problemas digestivos.

C. Dedo Mayor Órganos Conectados: Hígado y Vesícula biliar. Emociones/ Actitudes: Indecisión, Enfado (ira), Irritabilidad. Síntomas Físicos: Problemas de circulación, problemas menstruales, problemas visuales o en los ojos, fatiga, migraña, dolores de cabeza frontal.

D. Dedo Anular Órganos Conectados: Pulmones e Intestino Grueso. Emociones/ Actitudes: Negatividad, Tristeza, Miedo al rechazo, Aflicción. Síntomas Físicos: Problemas Digestivos, Zumbidos en los oídos, problemas respiratorios como el asma, problemáticas internas que afectan a la piel (acné, celulitis, micosis, psoriasis, etc.)

E. Dedo Meñique Órganos Conectados: Corazón e Intestino Delgado. Emociones/ Actitudes: Inseguridad, Nerviosismo, Crítico, Baja Autoestima. Síntomas Físicos: Hipertensión arterial, problemas del corazón, dolores de garganta, hinchazón, problemas en los huesos y nervios.




Fuente: Internet.