viernes, 15 de abril de 2016

El incienso









Posiblemente es el incienso la resina aromática más popular y la más solicitada. Ha sido utilizada para acompañar a uno en las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la conciencia y mejorar el estado de ánimo.

Ha estado presente desde la antigüedad hasta nuestros días en celebraciones y cultos acompaña a los rituales religiosos y también se usa en acontecimientos diarios o rutinarios, se ha usado como componente de aromas y jabones, como bactericida.
 
El incienso es una goma resinosa que se obtiene de un árbol de Etiopía llamado Olíbano.

Aunque hoy podemos encontrar inciensos en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana, de romero, etc. y aceites de rosa, de anís, de tomillo, etc. Por este motivo no existe un “único incienso” sino una gran variedad de ellos con aromas y propiedades diferentes dependiendo de los ingredientes que lleve la mezcla.

Hay para todos los gustos y usos, más baratos, más caros, en forma de grano para quemadores o de varillas más cómodas para desinfectar y aromatizas espacios pequeños. Sin embargo es recomendable tener una cierta precaución a la hora de comprarlos pues existen muchos de ellos, de muy mala calidad, que pueden resultar tóxicos al haberles añadido otras sustancias que permiten una fácil combustión. Lo más adecuado es adquirirlos en establecimientos o tiendas esotéricas donde nos aseguren su calidad y su inocuidad.


El incienso facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo, crea un ambiente placentero en nuestras casas o en nuestro trabajo liberándonos de energías negativas, atrae la energía positiva y purifica el entorno de bacterias y a las personas librándonos de las malas influencias, nos facilita, el concentrar las fuerzas mentales y dirigirlas  hacia el objetivo que nos hemos propuesto siendo capaz de ayudarnos a conseguir lo que en un determinado momento deseamos. Perfuma el entorno, relaja  y calma la ansiedad y armoniza la mente.



Fuente: Internet por C la B

viernes, 8 de abril de 2016

El Mapa de la Prosperidad








En términos muy sencillos es simplemente visualizar, plasmar y lograr todos los sueños que queramos a lo largo de nuestras vidas, imprimiéndole nuestro sello de creatividad, energía, positivismo y el convencimiento de haber conseguido todo lo que queramos, sin dejar de estar altamente agradecidos con el universo y con Dios.

Para construirlo es igualmente fácil, necesitamos primero que todo estar en muy buena disposición, tener todo el tiempo disponible y un ambiente muy tranquilo llenándonos de una energía positiva y tener la mente muy abierta para pedir todo lo que deseamos, no podemos ser tacaños en los pedidos, acuérdate que tú mereces todo y el universo está dispuesto a dártelo, Jesús dijo pide y se os dará.

Nuestros pedidos deben ser claros, con abundancia, pueden ser de una forma general o detallada, sin que le hagan daño a otra persona, preferiblemente éste mapa se debe hacer cuando la luna esté nueva o creciente.

Ahora sí, los elementos que necesitamos son lápices de colores, libreta o cartulinas, cuaderno u hojas, tijeras, pegamento, láminas, fotos, frases afirmativas y de agradecimiento, mucha imaginación visualizando todo lo que estamos haciendo como si ya lo hubiéramos obtenido.

Debemos colocarle el título: Mapa de la prosperidad perteneciente a_______________, elaborado el día_____ del año______.

Para elaborarlo en base al feng shui debemos tener en cuenta nueve aspectos como son:

BIENESTAR Y DINERO: Se debe pedir todo lo referente a ingresos, bienes materiales, carro, casa, computadores, muebles, ropa, etc.

FAMA: Debe ir una foto de la persona dueña del mapa en una pose triunfante y sonriente, o en su defecto un dibujo o imagen que lo represente.

RELACIÓN: Todo lo referente a la pareja, si es para atraerla o estabilizarla...

FAMILIA: Para que haya armonía, estén siempre unidos...

SALUD: Para que siempre sea una persona saludable y armoniosa en todos los sentidos...

CREATIVIDAD-HIJOS: En esta parte debe ir todo lo relacionado con los hijos, la sexualidad, la creatividad...

CONOCIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL: lo que queramos aprender, estudiar...

PROFESION Y TRABAJO: Lo que queramos ser, donde trabajar...

BENEFACTORES Y VIAJES: Los lugares que se deseen visitar, la imagen de lo que uno crea, por ejemplo Santos, Ángeles, Budas, Vírgenes etc...

Debajo o al lado de cada petición debemos colocar o escribir una frase dándole gracias a Dios por lo que pedimos, el cual nos llegó en el lugar y momento perfecto. Ejemplo:
Si es la parte de la fama: Gracias Dios mío porque gozo de muy buena fama, tengo un excelente prestigio y la gente cree en mi aquí y ahora.
En el caso de la Familia: Gracias Dios mío por la estabilidad de cada uno de los miembros de mi familia y sus familias, para que sigamos siendo unidos hoy y siempre en el aquí y en el ahora, y así sucesivamente con cada aspecto.

Este cuaderno o cartelera lo podemos decorar como queramos, lleno de colores, frases, fotos, dibujos etc, al final de la cartelera o del cuaderno debemos poner una afirmación, unos ejemplos podrían ser: El universo me obsequia en el aquí y en el ahora, en perfecta armonía, con fluidez y sin esfuerzo alguno todo lo que deseo. Gracias.
Mi vida es bendecida con generosidad, con gran abundancia y mucha prosperidad espiritual y material, en el aquí y en el ahora, Infinitas gracias.

Una vez finalizado nuestro proyecto y nos sintamos cómodo con el como si fuera nuestra gran obra de arte, ya que nos identifica plenamente porque allí se encuentran plasmados nuestros sueños y deseos, lo debemos poner en un lugar visible para nosotros, donde lo podamos ver constantemente, ojalá varias veces al día.

Si en algún momento queremos agregarle frases o imágenes podemos hacerlo siguiendo el mismo proceso anterior, con buena energía, agradeciendo todo lo que hemos logrado.

Fuente: Elisa Cristina