viernes, 15 de abril de 2016

El incienso









Posiblemente es el incienso la resina aromática más popular y la más solicitada. Ha sido utilizada para acompañar a uno en las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la conciencia y mejorar el estado de ánimo.

Ha estado presente desde la antigüedad hasta nuestros días en celebraciones y cultos acompaña a los rituales religiosos y también se usa en acontecimientos diarios o rutinarios, se ha usado como componente de aromas y jabones, como bactericida.
 
El incienso es una goma resinosa que se obtiene de un árbol de Etiopía llamado Olíbano.

Aunque hoy podemos encontrar inciensos en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana, de romero, etc. y aceites de rosa, de anís, de tomillo, etc. Por este motivo no existe un “único incienso” sino una gran variedad de ellos con aromas y propiedades diferentes dependiendo de los ingredientes que lleve la mezcla.

Hay para todos los gustos y usos, más baratos, más caros, en forma de grano para quemadores o de varillas más cómodas para desinfectar y aromatizas espacios pequeños. Sin embargo es recomendable tener una cierta precaución a la hora de comprarlos pues existen muchos de ellos, de muy mala calidad, que pueden resultar tóxicos al haberles añadido otras sustancias que permiten una fácil combustión. Lo más adecuado es adquirirlos en establecimientos o tiendas esotéricas donde nos aseguren su calidad y su inocuidad.


El incienso facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo, crea un ambiente placentero en nuestras casas o en nuestro trabajo liberándonos de energías negativas, atrae la energía positiva y purifica el entorno de bacterias y a las personas librándonos de las malas influencias, nos facilita, el concentrar las fuerzas mentales y dirigirlas  hacia el objetivo que nos hemos propuesto siendo capaz de ayudarnos a conseguir lo que en un determinado momento deseamos. Perfuma el entorno, relaja  y calma la ansiedad y armoniza la mente.



Fuente: Internet por C la B

No hay comentarios:

Publicar un comentario