martes, 29 de abril de 2014

La Cristalomancia o lectura de la bola de cristal, es una de las modalidades de adivinación más antiguas.











Sabemos que la Cristalomancia ya existía en los primeros tiempos del cristianismo, aunque su origen data de mucho antes: posiblemente de la Cábala (la rama antigua de la sabiduría secreta que procede de la tradición mística judía). Los egipcios también hacían adivinaciones mirando en cristales y grandes piedras preciosas, y llamaban a esas maravillosas y pequeñas esferas (especialmente a los grandes cristales de roca) el "Ojo de Horus".

Ya en tiempos más modernos, el doctor Dee, famoso psíquico de la reina Isabel I, consultaba una bola de cristal para respaldar sus profecías con visiones más expresivas; y de Nostradamus se decía que usaba el cristal para confirmar, asimismo, sus predicciones y cálculos astrológicos.

Uno de los aspectos más interesantes del uso de la bola de cristal es que agudiza tanto las facultades normales, tanto visuales como auditivas; de hecho, dependiendo de cuál sea nuestro sentido más desarrollado, nos hacemos más clarividentes (capacidad de ver imágenes) o más clarioyentes (capacidad de oír mensajes).

El uso de la bola de cristal fortalece las dotes visuales lo que hace ver con mayor detalle y vivo tecnicolor todas las cosas que nos rodean. Tanto para los clarioyentes como para los clarividentes, las imágenes pueden aparecer de varias formas. Se pueden ver pequeñas representaciones de acontecimientos presentes o futuros.






Fuente: Mancias

Las Runas










Las Runas son los caracteres del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. Han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos.

Las runas más antiguas encontradas tienen más de 2.200 años de antigüedad. Son conocidas como el Futhark Antiguo y al formar parte de la cultura étnica de los pueblos del Norte de Europa, son también conocidas como Futhark Común Germánico. La evidencia sugiere que las runas existieron de alguna manera desde mucho tiempo atrás, puesto que encarnan los valores de toda una cultura y las raíces de esa cultura se pierden en la noche de los tiempos.

Más recientemente, el Futhark fue modificado, y 1500 años atrás las 24 runas del Futhark Antiguo se convirtieron en 33 cuando llegaron a Northumberland. Al cruzar el Mar del Norte las necesidades de los pueblos fueron diferentes, y el Futhark Vikingo se redujo a sólo 16 runas.

A pesar de haberse encontrados varios miles de artefactos rúnicos a lo largo de Europa del Norte, muy pocas personas las usan hoy en día como herramienta de escritura, excepto para algunas inscripciones con algún significado especial.

Cada runa tiene, por lo menos, un significado, porque las runas son más que sólo símbolos gráficos. También son símbolos en el mismo sentido en que los sueños o los poemas contienen símbolos, representan cosas, objetos y acciones, y muy especialmente, los valores del pueblo que vivió con ellas. Representan los valores primigenios del Cosmos.

Las runas pueden utilizarse en sanación y meditación, en magia y adivinación. Toda una vida puede llevar el aprender sobre ellas y a utilizarlas, y aún así su aprendizaje nunca termina.

Las runas pueden ser de mucha ayuda para consultar o para meditación. Para propósitos de adivinación, las runas son lanzadas o puestas al azar en un círculo dibujado sobre el suelo o una mesa. Las runas extraídas tienen alguna relación con la situación o pregunta formulada. Esta forma de adivinación es muy común, y su base está en el efecto que Carl Jung llamó sincronicidad y que los usuarios originales de las runas conocen con el nombre de Wyrd. 

Las runas no deberían emplearse como un método simple de adivinar la fortuna puesto que el efecto de la propia voluntad también debe ser contemplado, ya que a pesar de mostrar el desarrollo de patrones futuros, el efecto de la propia voluntad influye y debe ser tomado en cuenta. Pueden ser mejor utilizadas en aquellas situaciones de necesidad de contacto con uno mismo, de consejos o quizá de puntos de vista más claros.




Fuente: Internet.

lunes, 28 de abril de 2014

La Botanomancia










La Botanomancia consiste en la agrupación de varios sistemas de adivinación, que utilizan la observación y la manipulación de los vegetales.

En función de la forma, rugosidad, olor, formas de las hojas y ramaje, las caracterí­sticas de la madera, la dirección de las hojas arrancadas por el viento, efectos de plantas alucinógenas sobre el ser humano, etc. el vidente encontrará las claves para desvelar el futuro del consultante.

El método más común era realizar inscripciones (el nombre del consultante y sus preguntas) en distintas hojas de las plantas. Las hojas eran colocadas en un lugar donde las pudiera mover el viento. Las hojas que eran movidas por el viento representaban una respuesta afirmativa a la consulta planteada en esa hoja.

Normalmente se utilizaban hojas de higuera, tamarindo o verbena.

La radiestesia es una de estas técnicas que engloba la botanomancia. A través de una vara de avellano en forma de horquilla se pueden encontrar respuestas.

Estas técnicas también se utilizan frecuentemente para predecir el tiempo atmosférico. Por ejemplo, si un trébol se yergue sobre su tronco, la lluvia será inminente, si la adormidera levanta sus flores, vendrá el buen tiempo, si la lechuga se abre significa que viene una tempestad.



Fuente: Mancias y mas

sábado, 26 de abril de 2014

El péndulo y cómo emplearlo como método de adivinación









El péndulo es, tal vez, uno de los métodos de adivinación más recientes que evolucionó a partir del uso antiguo que se daba a las ramas de ciertos árboles para encontrar agua y otros objetos.

En 1922 el médico norteamericano Albert Abrams publicó uno de los primeros textos sobre poderes del péndulo en la detección y tratamiento de enfermedades.

Existen claros testimonios del uso del péndulo en la II Guerra Mundial. Los zahoríes cumplieron un papel determinante para los británicos en el conocimiento de los pasos ofensivos de Hitler. Actualmente, muchos gobiernos como Rusia, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos basan muchas investigaciones y experimentos mediante el péndulo.

Tipos de péndulos:

Los primeros péndulos consistían de una simple llave suspendida de un hilo a la cual, a medida que se movía circularmente, se le hacía diferentes preguntas cuyas respuestas podían ser positivas o negativas.  Luego con el tiempo, en lugar de una llave se colocó una sortija o una pequeña bola de plomo.

Posteriormente, el péndulo adquirió formas más refinadas, tales como una pequeña esfera de cristal suspendida de una cadena de oro o un péndulo de forma de pera hecho de ébano o marfil.

En la actualidad, se emplea péndulos de material plástico los cuales están huecos, de modo que pueden llenarse con algún material selecto como oro en polvo o plata.  Sin embargo, muchos adivinadores prefieren el uso de un péndulo sólido de cuarzo aunque requieren de constante limpieza energética, ya que puede cargarse con facilidad de toda clase de energías que pueden interferir con su trabajo.

Para una mejor precisión, el péndulo redondo y algo puntiagudo es el ideal, además, es preciso hacer un nudo en cada extremo del cual pende para evitar que se deslice entre los dedos.

En conjunto con el péndulo, en los casos de búsqueda de objetos o personas, se puede emplear un “testigo” el cual es un elemento que se relaciona directamente con lo buscado.  En este sentido, existen dos tipos: el biológico considerado el más efectivo, pues contiene partículas de lo buscado, por ejemplo, cabello, sangre, uñas o saliva y el artificial el cual es un objeto que evoca y representa una extensión, el cual está impregnado de la persona o cosa buscada. Por citar un ejemplo: ropa, fotografías, mapas, dibujos, palabras, descripciones, etc.





Fuente:  Internet

viernes, 25 de abril de 2014

La Hidromancia









La hidromancia es la adivinación por medio del agua, según Natalius Comes surgió a través de la adoración del antiguo dios del mar Nereo, pero en la actualidad este término cubre una variedad de adivinaciones que van desde cristalomancia hasta la radiestesia.

Existen varias formas de hidromancia, éstos son algunos de los métodos más utilizados desde la antigüedad:

El primer método descrito utiliza un anillo que cuelga por una cadena que se sumerge en un vaso de agua, luego el agua debe ser agitada; el vidente realiza la predicción en base al número de veces que el anillo golpea los lados del recipiente.

El segundo método consiste en arrojar tres piedras a un estanque con agua, la idea es observar los círculos que se forman cuando los objetos golpean el agua.

El tercer método depende de la agitación del agua, esta costumbre era frecuente entre los cristianos orientales.

El cuarto método utiliza los colores y las figuras que se forman en el nacimiento de las fuentes de agua, esta rama de la adivinación fue la más importante porque se determinaba la presencia o no de suerte en las guerras, cosechas y fortuna de los pueblos antiguos.

El quinto método implica pronunciar palabras misteriosas frente a un vaso de agua, luego se hacen observan las efervescencias espontáneas que se producen.

En el sexto método debe dejar caer una gota de aceite en un vaso de agua, las formaciones que se producen implican la visión de los hechos futuros.

El séptimo método era realizado por las mujeres de Alemania, quienes al estudiar los giros y cursos de los ríos podían realizar interpretaciones del futuro.




Fuente: Internet.

www.facebook.com/tarotdedulceluz

jueves, 24 de abril de 2014

Licnomancia: Interpretación de la llama








Del griego lukhnos, llama, es el arte adivinatorio que interpreta la llama de una antorcha o una vela. No debe confundirse con la licneomancia.


La licneomancia fue practicada por los griegos y los romanos y también en la Edad Media. Una llama de tres puntas constituía el mejor de los presagios, una única llama también era de buen augurio, pero una llama que se dividía en dos era un presagio nefasto.


En Atenas por ejemplo,  los sacerdotes utilizaban tres antorchas como soporte de sus predicciones; mientras que los romanos utilizaban la lampadomancia, con lámparas de aceite.


Otra forma de licnomancia es el arte adivinatorio que interpreta las imágenes que se forman por la refracción de la luz que emana de varias velas colocadas detrás de un vaso redondo y lleno de agua.


Claves adivinatorias:


Oscilación de la llama: cambio de circunstancia, obstáculos.

Brillo con luz fuerte: éxito y suerte.

La llama se apaga: ni el éxito ni el propósito serán duraderos.

Espirales: Si la llama hace espirales, es síntoma de que hay personas traicioneras alrededor e incluso llena de energía negativa. También puede ahumar en negro.

Chisporroteo: presagio de desilusión.

Chisporrotea y se apaga: pérdida grave.

Llama baja o débil: Hay que parar, no es el momento adecuado. Esperar.


La vela para adivinación debe ser utilizada únicamente para esta finalidad hasta que se acabe.




Fuente: Las Ciencias Ocultas de la A hasta la Z.

miércoles, 23 de abril de 2014

Cafeomancia










Una de las maneras más primitivas de adivinar el futuro es la cafeomancia, es decir, hacerlo a través de las figuras y señales que deja el café en una taza o bien los posos de haberlo preparado.

Aunque en general esta costumbre se atribuye a Francia, lo más probable es que este arte adivinatorio provenga de África o Asia.

Sea como fuere, el italiano Tomás Tamponelli fue el primer autor de una obra escrita sobre este tema. Este manual data del siglo XVII.

Es necesario un ritual para llevar a cabo una sesión de cafeomancia, desde la concentración de la persona que preparan el café y la que leerá los posos.

También es posible que una sola persona sea la que elabore el café y luego interprete las señales.

En cualquier caso, se puede leer de dos maneras: al plato (se leen los posos que sobran de la cafetera sobre el plato) o a la taza (se bebe el café y se interpretan las manchas que surgen tanto en el fondo de la taza como en sus paredes).

Sólo hace falta café (no soluble) y algo de azúcar fino.

Mediante el sistema del plato, se pone posos del café sobre un paño blanco.

Éste se aprieta y se interpreta la mancha que aparece.

Asimismo se observan cuidadosamente los posos que cubren la superficie del plato.

Para el otro sistema, se usará una taza blanca para el ritual.

Se prepara café en una clásica cafetera tipo italiana (no eléctrica) y cuando se termina de beber, tras esperar un par de minutos, se formula en voz alta la pregunta sobre lo que se desea saber, se da la vuelta a la taza, y se coloca sobre un plato.

Tras cinco minutos, se interpretan las señales que aparecen. En ambos casos, lo más idóneo es dejarse llevar por la primera impresión acerca de lo que parece que quieren representar dichas figuras.

En el plato, las diferentes zonas del plato representan el pasado, el presente y el futuro. En el sistema de la taza, si de primeras parece un sombrero, mejor pensar que es ese objeto en concreto a estar reflexionando sobre si puede ser, además de un sombrero, una roca o una casa, por ejemplo.

El fondo de la taza son las relaciones amorosas, las paredes nos hablarán del presente, y el borde de la misma, el futuro.




Fuente: Internet.

martes, 22 de abril de 2014

La Tabacomancia o Lectura con el Tabaco









Este es un método de adivinación muy antiguo y conocido, que utiliza al humo y las cenizas del tabaco, como elementos que hablan del pasado, presente y futuro.

Para que se realice el ritual y saber por este medio lo que sucederá en el futuro, el lector del tabaco nos pedirá nuestro nombre completo y la fecha de nacimiento.

Los estudiosos de este método recomiendan que se deban tomar las palabras de los lectores del tabaco con seriedad y pleno entendimiento.

El adivinador enciende el tabaco y espera a que se queme un poco. Para hacer la lectura hay varias opciones.

La persona que pregunta puede fumarlo o se lo puede fumar el consultante.

También a veces se emplea un succionador, para no perjudicar la salud y evitar el vómito o mareo.

A medida que se fuma el puro, la cerilla toma una forma y color determinado que puede ser blanco o negro.

El humo también produce tonalidades distintas y así, según los más crédulos, la intérprete puede determinar si es de buenas o de malas en el amor, así como en otros aspectos de la persona que consulta.



Fuente: Internet.

lunes, 21 de abril de 2014

La cromoterapia








Cada color tiene su beneficio en nuestro organismo ya que según su vibración, desbloquea y estimula nuestros centros de energía (chakras) y, por consiguiente, nuestro cuerpo se conserva saludable y en armonía.

La llamada cromoterapia (terapia basada en la exposición a rayos de luz de diferentes colores) corrige estados de ánimo, trata problemas óseos, infecciones, obesidad, etc. En la Antigua Grecia ya se usaba pero fue en la India donde se enfatizó en el estudio de este método.

Cada color tiene una longitud de onda que varía, según la intensidad y así, cada tono tendrá una vibración distinta y, por ello, según los casos, ayudará a relajar, a curar migrañas, a potenciar nuestro sistema inmunológico, etc.

Se aplica una luz coloreada sobre los meridianos, que son las zonas de energía que se utilizan en la Medicina China y que en la India denominan chakras. El cuerpo recibe esa información cromática y modifica su energía, proporcionándole capacidad para recuperar su actividad (que por algún motivo haya podido quedarse bloqueada).

La vibración de los colores los podemos utilizar en nuestra vida diaria, tanto en los tonos que usemos para vestirnos, como para decorar nuestra casa o encender una vela para relajarnos.

Beneficios de los colores:

Color Verde:
Correspondencia: color de la primavera y de la Naturaleza. Simboliza la nueva vida, la regeneración y la recuperación de las células, la renovación de las plantas.

Propiedades y beneficios:
-Poderoso calmante del sistema nervioso central.
-Reduce la ansiedad y normaliza el sueño.
-Se usa como reconstructor de los tejidos muscular y óseo.

Color Azul Celeste o Turquesa:
Correspondencia:  Color del otoño y de la paz. Asociado con el poder de la palabra y la fuerza de voluntad.

Propiedades y beneficios:

-Produce serenidad y tranquilidad.
-Trata las enfermedades de la garganta.
-Cura los problemas de la dermis, cataratas y vómitos.

Color Amarillo:
Correspondencia: color de los cambios de estación. Simboliza el estado de alerta.

Propiedades y beneficios:

-Estimula el entusiasmo y promueve la alegría (muy útil frente a la depresión).
-Trata la diabetes y problemas derivados del tracto digestivo.
-Incrementa el tono muscular.
-Sirve para eliminar toxinas del cuerpo.

Color Naranja:
Correspondencia: símbolo del amanecer. Se relaciona con la cordialidad y la bondad.

Propiedades y beneficios:
-Alivia el cansancio.
-Sirve para el tratamiento de los cálculos de la vesícula, los problemas respiratorios, la artritis y el reumatismo.
-Activa la flora intestinal.

Color Azul índigo:
Correspondencia: asociado al "Tercer Ojo" o chakra de la frente. Simboliza la creatividad.

Propiedades y beneficios:
-Mejora los problemas de audición, de la vista y del olfato.
-Purifica la sangre.
-Sirve para tratar el asma.

Color Rojo:
Correspondencia: Color del verano. Regula la vitalidad y la energía.

Propiedades y beneficios:
-Trata la anemia, la tristeza, los eccemas, el acné y las quemaduras del sol.
-Agiliza el flujo sanguíneo.

Color Violeta:
Correspondencia: color del invierno. Permite llegar a estados elevados de la mente, planos superiores de la conciencia.

Propiedades y beneficios:
-Trata desórdenes mentales, dolores de cabeza y migrañas.
-Reduce la retención de líquidos.
-Se usa para activar la circulación de todo organismo.

En todo caso, la Cromoterapia es una terapia alternativa y no sustituye a la Medicina Tradicional. Sin embargo, si puede resultar muy beneficiosa para nuestra salud utilizada siempre por un profesional.

De cualquier forma, en nuestro día a día, si podemos jugar con los colores para activar nuestro organismo, para relajarlo o predisponerlo al meditar.





Fuente: Internet.

miércoles, 16 de abril de 2014

TIPOS DE MANCIAS










El hombre, desde tiempos inmemorables, ha deseado conocer su futuro. Para ello, ha recurrido a adivinos, que son expertos en leer nuestro destino. A la hora de ejercer su oficio, estos futurólogos utilizan herramientas. Nuestro cuerpo, el agua, una cebolla... cualquier cosa puede servir para revelarnos las claves del porvenir. Estas artes adivinatorias han recibido el nombre de "mancias", para denominar los distintos métodos. Así tenemos:

La ornitomancia: La adivinación por el vuelo de las aves.

La cartomancia: Que comprende el conocido Tarot.

La cristalomancia: Que utiliza las famosas bolas de cristal o espejos.

La runamancia: Que predice el destino con unas piedras mágicas llamadas "runas". Las runas son los signos alfabéticos que utilizaban los escandinavos en sus escrituras. Cada uno de los signos es un símbolo mágico, relacionado con el hombre y con las fuerzas de la naturaleza.

La quiromancia: Su origen es incierto. Por lo visto, el arte de la lectura de las manos nació hace miles de años en ciertos pueblos nómadas de los Balcanes. Desde entonces se han escrito cientos de libros y tratados sobre el significado de las manos.

La cafeomancia: La lectura de los posos del café es una tradición que procede del lejano oriente y que fue exportada por los comerciantes europeos a nuestros países allá por el siglo XVII. En esta época, el adivino florentino Tomás Tamponelli redactó el primer manual de la cafeomancia, un método para desvelar el futuro que ya triunfaba en las cortes de los zares de Rusia.

Sin embargo, hay miles de "mancias" y, entre ellas encontramos algunas muy curiosas:

La alectromancia: Es la adivinación que se practicaba con un gallo. Los adivinos dibujaban un círculo en el suelo y lo dividían en casillas. En cada una, escribían una letra del alfabeto y encima colocaban un grano de trigo. Luego se ponía al gallo sobre el círculo y se apuntaban la letra de los granos que iba comiendo. Con esa letra se formaba una palabra, de la que se extraía la predicción.

La tiromancia: Es la adivinación que se hacía con el queso. Se ponía un trozo de queso con gusano sobre un papel donde se había escrito varios nombres de sospechosos. Los gusanos, supuestamente, se ponían sobre el nombre de la persona que había hecho algo malo.

La geomancia: Tiene como instrumento la tierra y ha sido utilizada por muchas culturas. Se arroja un puñado de tierra sobre una mesa para predecir el futuro por medio de las líneas y figuras que aparecían.

La filoromancia: Es la predicción por medio de las hojas de una rosa. Parecida al sencillo deshoje de una margarita (me quiere, no me quiere), consiste en chasquear una hoja de rosa con la mano y luego, según el resultado, determinar la suerte que correrá una relación amorosa. Fue muy utilizada por los Griegos.

La cleromancia: Es el arte de adivinar el futuro lanzando dados, huesecillos, habas blancas y negras. Se agitaban en un vaso y, trás invocar a los dioses, se arrojaban sobre la mesa para ver el futuro según la colocación de estos objetos.

La croniomancia: Es el arte de adivinar por medio de las cebollas. La practicaban, principalmente, las jóvenes alemanas que deseaban saber quién iba a ser su marido. La noche de Navidad era el día más típico para realizar la consulta. En estas fechas, se ponían unas cuantas cebollas sobre el altar y se escribía sobre ellas el nombre de aquellas personas, de las que nos interesaba su futuro. La cebolla que brotaba primero nos decía que esa persona gozaría de mucha salud o sería el marido de la chica.

La libanomancia: Es la "mancia" del incienso. Se hacían peticiones y luego se echaba el incienso en el fuego, con la intención de que los ruegos llegaran al cielo. Si el incienso se consumía, la petición sería contestada. De lo contrario, si tardaba en humear, no habría éxito.

La oneomancia: Es la adivinación por medio del vino. El color y las características más peculiares del vino servían para predecir el futuro. Los persas fueron los que más utilizaron esta "mancia".

La obomancia: Es el arte adivinatorio de los huevos. Los antiguos adivinos leían la cáscara exterior e interior del huevo para conocer los secretos del porvenir. En la mitología, se atribuye su invención a Orfeo.



Fuente: Internet

www.facebook.com/tarotdedulceluz

sábado, 12 de abril de 2014

Las cartas y su polaridad










El Mago

Simboliza el inicio de los acontecimientos, el origen de las cosas. ¿Será bueno ese punto de partida, ese comienzo?  ¿Hacia dónde se dirige? Para saber más se imponen asociaciones de cartas.
Su polaridad: NEUTRA.

La Papisa

Sus secretos, sus conocimientos y su filosofía son misterios no desvelados en una tirada. Para conocer el fondo de las cosas son necesarias otras cartas.
Su polaridad: NEUTRA.

La Emperatriz

Se refiere a la inteligencia y a las visiones claras. Pero ¿cómo van a organizarse estas facultades? Solo pueden iluminarnos las asociaciones de cartas.
Su polaridad: NEUTRA.

El Emperador

Representa la materia y las capacidades concretas de creación. Con esta carta, las cosas son claras y precisas, sólidas. No hay necesidad de añadir una carta para afirmar su mensaje.
Su polaridad: POSITIVA.

El Papa

Simboliza la divinidad y la pureza del alma humana. Este arcano protege y une a los hombres y los empuja a ser mejores. Este principio se basta a sí mismo; no es necesaria ninguna asociación para afirmar su mensaje.
Su polaridad: POSITIVA.

El Enamorado

Representa nuestras múltiples opciones, las dudas, las vacilaciones y el cruce de caminos; son necesarias otras cartas para conocer la continuación.
Su polaridad: NEUTRA.

El Carro

Trae consigo el triunfo, el éxito y la evolución. El trabajo y la victoria están ahí; eso es concreto y no requiere afirmaciones externas.
Su polaridad: POSITIVA.

La Justicia

Representa a menudo la administración, los contratos, los procedimientos jurídicos. Hay cierta frialdad en este arcano. Las preocupaciones respecto de terceros o de instituciones hacen que esta carta sea muy rígida.
Su polaridad: NEGATIVA.

El Ermitaño

Anuncia la lentitud y la paciencia en el desarrollo de los hechos. Pero no hay que olvidar que este arcano representa el alma y todas sus riquezas; por ello, no puede ser negativo. De todos modos, ¿a qué lentitud y a qué clase de paciencia nos enfrentamos? Solo las asociaciones pueden decirnos algo más.
Su polaridad: NEUTRA.

La Rueda de la Fortuna

Es el principio de las cosas que están por venir, del destino, de los ciclos inmutables. ¿Serán buenos o malos? Son necesarias otras cartas para definirlo.
Su polaridad: NEUTRA.

La Fuerza

Como su nombre indica, proporciona el dominio y la victoria. Su poder dinamizador irradia positivamente el conjunto de la tirada; se basta a sí misma.
Su polaridad: POSITIVA.

El Ahorcado

Anuncia la renuncia, la dependencia y los bloqueos. Aunque algunos de sus preceptos son honorables, a menudo se viven mal. Su polaridad: NEGATIVA.

El Arcano Sin Nombre

Trae consigo cambios radicales y repentinos, lo que ya no será. Los acontecimientos son a menudo fuertes.
Su polaridad: NEGATIVA.

La Templanza

Es el principio del futuro y de la vuelta hacia el pasado. ¿Cuál de las dos jarras entrará en acción? Para saber más, se impone la presencia de otras cartas.
Su polaridad: NEUTRA.

El Diablo

Trae consigo la potencia y la fogosidad, pero también, y a menudo en el ser humano, los bajos instintos, como la avidez, el vicio, la agresividad o los excesos.
Su polaridad: NEGATIVA.

La Torre

Representa el principio de demolición o de construcción voluntaria. Pero ¿está el ser humano lo bastante evolucionado como para ser razonable? Se permiten las dudas: una vez puesto en marcha el principio de la Torre, la caída puede ser dura.
Su polaridad: NEGATIVA.

La Estrella

Trae la suerte, la protección y la paz. Es la buena estrella, la que inspira y tranquiliza. Reconforta el corazón de los hombres, pues permite cualquier tipo de esperanza. Su principio positivo se basta a sí mismo.
Su polaridad: POSITIVA.

La Luna

Este astro cambiante puede traer consigo estados anímicos difíciles. El estanque de este arcano es insondable; son nuestros sueños, nuestras fobias, las rupturas de nuestra infancia, los secretos inconscientes, la depresión...
Su polaridad: NEGATIVA.

El Sol

Sin esta estrella ¡no hay vida! El amor, el calor, los niños y la vitalidad se expresan por medio de este arcano; el Sol se basta a sí mismo.
Su polaridad: POSITIVA.

El Juicio

Es una carta especial en el Tarot. Aporta la voluntad de comunicación, los acontecimientos repentinos, el aliento divino y las órdenes del destino. ¿De qué manera se organizarán concretamente? Es práctico poder recurrir a las asociaciones de cartas. Pero un Juicio situado en contra puede impedir el desarrollo normal de las situaciones. Aportará el «mal juicio», las comunicaciones de mala calidad. A este nivel, el Juicio será una carta negativa.
Sus polaridades: bien situado en una tirada: NEUTRA; mal situado en una tirada y sobre todo en el corte: NEGATIVA.

El Mundo

La revelación de este arcano, su poder de realización y su apertura hacia el cosmos hacen que se baste a sí mismo.
Su polaridad: POSITIVA.

El Loco

El genio y la locura se codean aquí de muy cerca. La obligación de avanzar sin poder reflexionar siempre, propia del Loco, puede llevar a veces a situaciones difíciles. La desconfianza se impone ante los extremos. Esta carta representa un principio más bien negativo.

Su polaridad: NEGATIVA.



Fuente: Internet